Economía

Geominera de Camagüey se beneficia con convenios del ALBA

Geominera de Camagüey se beneficia con convenios del ALBACamagüey, 11 ago.- La Empresa Geominera Camagüey, en el centro oriente cubano, asume importantes inversiones para la explotación de minerales en esta provincia, Las Tunas y Ciego de Ávila, mediante convenios suscritos con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

María Esperanza Téllez, directora de operaciones en la entidad, dijo que en la zona de Jobabo, Las Tunas, está en proceso de montaje una de las plantas del proyecto Montaña Dorada, para la exploración y explotación del oro.

También en el agramontino municipio de Guáimaro, los geólogos dan los toques finales a la investigación que propiciará los estudios de factibilidad y exploración, incluidos en el proyecto Oro Jacinto.

Según resultados de pesquisas preliminares, la presencia del referido mineral es amplia en ambas áreas.

Igualmente se monta en el poblado de Altagracia, cercano a la ciudad de Camagüey, una planta para la explotación y procesamiento de Cromo, que posibilitaría a la economía cubana sustituir importaciones, además de incluir este mineral en los programas de exportación, dadas las importantes reservas halladas en esa demarcación. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).