Crearán planta cubana para la producción de gasa quirúrgica

Crearán planta cubana para la producción de gasa quirúrgicaSanta Clara, 29 ene .- Las adaptaciones constructivas a un local de la Empresa Textil Desembarco del Granma constituyen los primeros pasos, para instalar una fábrica que atenderá las necesidades de gasa quirúrgica en Cuba.
   
Proyecto surgido por los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), prevé iniciar en el segundo semestre de este año la producción de la tela destinada a dependencias de Salud Pública, lo que contribuirá a la sustitución de importaciones.
   
Roberto Alfonso, director de la industria textil de Villa Clara, dijo a la AIN que está planificada la llegada de unas 16 máquinas en abril próximo, cuya puesta en marcha permitirá elaborar unos 12 millones de metros cuadrados de tejido en una primera etapa.
   
Cuando se complete la inversión, la fábrica podrá entregar 45 millones de metros cuadrados anualmente, los que se necesitan para satisfacer todas las necesidades de los centros sanitarios del país.
   
La nueva planta generará 83  empleos y para cubrirlos se trabaja en la captación y preparación del personal.
   
Alfonso agregó que también en el 2009 se programó una mejora técnica en la planta de hilo de coser, con financiamiento cubano, lo que favorecerá el incremento de rendimientos y calidad.
   
"Desembarco del Granma" elaboró  más de siete millones 800 mil metros cuadrados de tela en el año precedente, el resultado más alto de los dos últimos cuatrienios, con un mejoramiento de los índices económicos.(AIN)