internacionales

Venezuela garantizará seguridad en etapa veraniega

Venezuela garantizará seguridad en etapa veraniega Caracas, 3 ago .- Venezuela desplegará desde el próximo viernes 179 mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y nueve mil 161 unidades móviles para garantizar el éxito del plan vacacional, informó el viceministro de Interior, Néstor Reverol.

Al término de un encuentro con las partes involucradas, el funcionario explicó que instalarán tres mil 740 puntos de control en todo el territorio donde trabajarán juntos miembros de la Dirección Nacional de Prevención del Delito y de la Oficina Nacional Antidrogas.

Esta semana -puntualizó- publicarán algunas resoluciones sobre las restricciones en la circulación de los vehículos pesados, venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como regulaciones para hoteles y clubes con áreas de piscina.

En esta jornada, las autoridades venezolanas también reforzaron el dispositivo de seguridad en zonas marítimas y fluviales del país durante el período vacacional.

Unos 527 bomberos, policías, agentes de tráfico y transporte acuático, trabajadores administrativos y voluntarios estarán en 84 puntos de control para resguardar la vida humana, apoyar la transportación de personal y opciones recreativas hasta el 19 de septiembre.

Las autoridades prevén la movilización de 17 millones de personas por todo territorio nacional durante la etapa estival.

Actividades culturales y deportivas, así como visitas guiadas a museos y sitios históricos, son algunos de los eventos que se desarrollarán durante siete semanas, desde el 1 de agosto hasta el 17 de septiembre.

El programa, el cual se ejecuta en este país suramericano desde hace tres años, involucra en esta ocasión de manera especial a niños que viven en refugios por las lluvias de los últimos meses.

A diferencia de las veces anteriores, cuando el total de beneficiados fue de alrededor de 74 mil, este período involucrará a un millón de estudiantes.(PL)