Integran equipo de Guantánamo a la Liga de Desarrollo

Integran equipo de Guantánamo a la Liga de DesarrolloGuantánamo, 3 ago .- Los integrantes de Salineros, el conjunto de béisbol que representará a Guantánamo en la Liga de Desarrollo fue anunciado en esta ciudad, por Yamil Monblán, jefe del departamento provincial de esa disciplina.

El funcionario del sectorial del deportes dio a conocer la nómina del equipo sub-25 del Alto Oriente Cubano y precisó que sus jugadores proceden de una preselección que entrenó arduamente en el estadio Braulio Coroneaux, del municipio El Salvador, bajo la tutela de Evelio Labañino.

Este último, que llevó al municipio Guantánamo al lugar de honor en el campeonato territorial de primera categoría, tendrá la responsabilidad de extraer el máximo de la juventud y el entusiasmo de sus discípulos, y de ubicarlos en un lugar de privilegio en la tabla de posiciones.

Precisó el manager a esta agencia que seguirán entrenando hasta la cercanía de la fecha del evento, cuya inauguración está prevista para el próximo viernes 13 e iniciará con el choque contra Serranos (Santiago de Cuba), en el campo deportivo Amado Romero Noa, de Imías.

El también llamado Torneo Nacional Interacademias se escenificará en cuatro zonas geográficas y Guantánamo fue incluida en la número cuatro, junto a los Indómitos, Holguín y Granma.

La selección más oriental del país la integran los receptores Yoandri Gainza y Yadel Bernardo, y los jugadores de cuadro son Reynaldo Oliveros, Orlando Morales, Abdul Romero, Islán Martínez, Luis Manuel Periche y Raydel Bonne.

Los jardines están custodiados por Héctor Silot, Ariel Benavides (hijo), Yoeni Pérez, Daikel Manso y Jorge Luis Muñoz.

Lanzadores: Ángel Durán, Onel Gracial, Yoelquis Vera, Freddy Salazar, Pedro Herrera, Yonder Gamboa, Karel Puente y Arisbel Lobaina.

Joel Romero y Eliecer Denis son asistentes de la dirección de Salineros mientras Marcio López ha sido designado entrenador, y Yordis Valverde, delegado.(AIN)