Deporte

Cuba busca cetro colectivo en judo del ALBA

Cuba busca cetro colectivo en judo del ALBA Barquisimeto, Venezuela, 26 jul. – Cuba buscará hoy conquistar el cetro por países en el torneo de judo de los IV Juegos del ALBA, tras el empate a tres doradas con Venezuela al término de la primera jornada.Los antillanos se apoyarán en sus hombres de mayor peso: Oscar Brayson (más de 100 kg), Oreidis Despaigne (100 kg) y Asley González (90 kg), terna avalada por sus medallas en campeonatos o copas del mundo.

Sin olvidar a las combativas representantes del seleccionado femenino, que concurre a este torneo con segundas figuras en cada división, aunque ello no demerita su nivel cualitativo, pues más de una de ellas han derrotado a las titulares cubanas.

Es el caso de Kaliema Antomarchi (78 kg), dura rival de la subcampeona olímpica Yalennis Castillo.

Aunque menos experimentadas, las otras tres representantes de este martes igualmente salen con etiqueta de favoritas en sus respectivas divisiones: Anailis Norvigni (63 kg), Yurisleidys Borrego (70 kg) y Heidy Abreu (más de 78 kg).

De vencer todas, lograrían barrer con todos los cetros en la rama femenina, algo ya conseguido por las cubanas en diversos torneos, pues la víspera obtuvieron el oro María Celia Laborde (48 kg), Greter Romero (52 kg) y Sheila Espinosa (57 kg).

Entre los varones, también se discutirán los pergaminos en la división de 81 kg, en la cual Cuba estará representada por Melvin Morlote.

En las tres divisiones varoniles que se compitió en la jornada anterior, el oro correspondió a Venezuela por intermedio de Ricardo Valderrama (60 kg), Javier Guedez (66 kg) y Ludwing Ortíz (73 kg).(PL)