26 Julio

Reitera pueblo de Granma compromiso con el 26 de Julio

Reitera pueblo de Granma compromiso con el 26 de JulioCampechuela, Granma, 24 jul.- Miles de vecinos de este poblado, cabecera del municipio de igual nombre, reiteraron hoy el compromiso patriótico del pueblo de la provincia de Granma con los héroes y mártires del 26 de julio de 1953. En el acto provincial por el aniversario 58 de la gesta que inició la recta final de las luchas libertarias en el país, obreros, campesinos, amas de casa, estudiantes y combatientes enarbolaron banderas y consignas a favor del socialismo y la paz.

Sonia Pérez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, afirmó que la rica historia del territorio seguirá engrosándose con cambios de mentalidad e incrementos acelerados en la producción y los servicios.

Ese sendero, precisó, es el indicado por los lineamientos y acuerdos del reciente VI Congreso del PCC.

Recordó que la región tiene como retos inmediatos eliminar el déficit presupuestario y hacer eficiente la gestión del sector primario de su economía, sobre todo las producciones de azúcar, arroz, café, frijoles, ganado y otros renglones.

La batalla económica marchará unida a principios básicos, como el carácter irrenunciable del camino socialista, fidelidad a la historia, obligación de educar bien a las nuevas generaciones, y práctica de la solidaridad, agregó.

Reiteró el reclamo del pueblo cubano por la paz mundial y la inmediata liberación de cinco antiterroristas de la Isla  injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Pérez y Manuel Sobrino, presidente del gobierno en Granma, entregaron reconocimientos al municipio de Campechuela, vanguardia en la emulación provincial en ocasión del 26 de Julio, así como también a Bartolomé Masó y Río Cauto, destacados.

Al amanecer del venidero martes, pioneros destacados de la provincia realizarán el tradicional asalto simbólico al antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, situado en la ciudad de Bayamo y atacado simultáneamente con el “Moncada”, de Santiago de Cuba, hace 58 años. (AIN)