Barridas en lucha libre y remo destacan a Cuba en Juegos del ALBA

Barridas en lucha libre y remo destacan a Cuba en Juegos del ALBALa Habana, 23 jul.- Barridas en lucha libre y en remo subrayaron la actuación cubana este viernes en los IV Juegos del ALBA, con sede en Venezuela.  La modalidad libre masculina se llevó las siete medallas de oro, todas discutidas hoy, y el remo los cuatro títulos disputados en la jornada, para un acumulado final de 13 en ese deporte.

Los gladiadores vencedores son Luis Ibáñez (55 kilogramos), Alejandro Valdés (60), Liván López (66), Iván Fundora (74), Luis Mario Miranda (84), Michel Batista (96), y Disney Rodríguez,(120).

En el último programa del remo, Yusmila Amezca y Yurisleidis Venet se impusieron en doble sin timonel, Yariurvis Cobas entró primera en la prueba del single, la cuarteta masculina de la Isla dominó el  cuatro par, y Yaima Velázquez y Yoslaine Domínguez prevalecieron en el doble par, peso ligero.

El equipo de la Mayor las las Antillas obtuvo el subliderazgo en el tiro con arco, con seis de oro, cinco de plata y siete de bronce .

La pareja cubana de voleibol de playa formada por Yaismel Borrel y Sergio González logró la corona masculina, y en la rama femenina Lianma Flores y Onayamis Sinal terminaron en la segunda posición

Dianellys Montejo ganó para la Isla la primera de oro en el taekwondo, al dominar la división de 49 kilogramos.

En el nado sincronizado, las cubanas ganaron plata en dueto y equipo, en ambos casos en rutina libre.

La Isla mantuvo el invicto en el softbol femenino tras vencer 2-1 carreras a Colombia, y en el béisbol sufrió un sorpresivo descalabro de 2-3 ante el conjunto venezolano.

Otros dos metales bronceados llegaron gracias a los karatecas Yoandra Moreno y Dennis Novo, de los 68 y 67 kilogramos, respectivamente.

Para cerrar la actuación del país este viernes, la dupla tenista de Misleydis Díaz y Yamile Fors alcanzó plata tras caer  en la final de dobles frente al dueto de Venezuela, integrado por Andrea Gámiz y Adriana Pérez, las dos mejores exponentes de la cita. (AIN)