Academia Provincial de Boxeo garantizará mejores resultados en Camagüey

Camagüey, 28 dic.- Los éxitos obtenidos por la provincia agramontina en los últimos cinco Campeonatos de Boxeo Playa Girón no son obra de la casualidad. Todo se debe a un excelente trabajo desde la base con las jóvenes figuras, además de disponer de un colectivo estable de entrenadores.

Según señaló José Carlos Sosa, comisionado de esta disciplina en el territorio, los venideros torneos de boxeo pueden arrojar mejores resultados en cuanto al número de medallistas, toda vez que se trabaja para mejorar las condiciones de entrenamiento de los muchachos en la Academia Provincial, ubicada en la capital de este territorio.

Al momento de la visita a este centro encontramos un recinto cubierto de polvo, y en constante movimiento por parte de los constructores que allí laboran, pero que ya mostraba los primeros signos de recuperación del inmueble, luego de casi un año en reparación.

La sala de combate dispone en su totalidad de una cubierta techada, además de haberse terminado de pintar el interior y el exterior del local. Solo queda la instalación de ring de boxeo, el cual se ubicará una vez finalicen todos los trabajos constructivos.

Dagoberto Riverón, subdirector de la Academia, comentó que esperan terminar para el mes de febrero la primera fase del remozamiento, la cual incluye los cuartos de alojamiento de los boxeadores y la sala de combate. También indicó que una vez reabierta tendrá capacidad para 30 peleadores y seis entrenadores, los cuales estarán distribuidos en seis habitaciones.

“La segunda etapa será mucho más amplia, pues se trabajará en el gimnasio, el salón de protocolo, la cocina, el comedor, la sala de juegos, oficinas y áreas exteriores. Si todo queda con la calidad que se espera, podremos disponer de una instalación no solo para entrenamiento, sino que servirá de sede para futuras copas y torneos de boxeo contra escuadras de otras provincias”, reseñó Dagoberto Riverón.

“Disponer de una instalación con las condiciones necesarias para el entrenamiento garantizará que el boxeo camagüeyano siga en el primer lugar a nivel nacional. De aquí mismo, durante los más de 40 años que lleva funcionando la Academia Provincial de Boxeo han salido figuras del calibre de Adolfo Horta, Carlos García, Jorge Gutiérrez, Julio César la Cruz, entre otros”, rememoró Eglys Riverón Rodríguez, subdirector administrativo.(Texto y foto: Granma)