Presidente Ecuador vaticina aplastante triunfo del sí en referendo

Presidente Ecuador vaticina aplastante triunfo del sí en referendoQuito, 6 sep (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, vaticinó hoy un aplastante triunfo del sí, a favor de la nueva Constitución, en el referendo del próximo día 28.

 "Las cosas van extraordinariamente bien… para el "sí, resaltó Correa en su alocución radial de este sábado, realizada desde el cantón El Carmen, en la provincia de Manabí, en el litoral de Ecuador.

Alertó a la población sobre las campañas de los líderes opositores, el alcalde socialcristiano de Guayaquil, Jaime Nebot, y el ex presidente Lucio Gutiérrez, quienes utilizan la mentira para ganar adeptos contra la Carta Magna.

El mandatario señaló que la ciudadanía ya no les cree a esas personas, pues "mientras más mienten, más se hunden".

Ya la población conoce sus engaños y los resultados de las encuestas evidencian el avance del sí, a favor del cambio, de un nuevo país, aseveró.

Aclaró que el proyecto constitucional, elaborado durante ocho meses por una Asamblea Constituyente, no legaliza el aborto pero si garantiza la vida desde su concepción, lo cual -dijo- es tergiversado por sus rivales.

Correa recalcó que 191 alcaldes del país respaldan la gestión de su gobierno y el texto político, que será sometido a referendo el venidero día 28.

El 70 por ciento de los ecuatorianos descartó asimismo que existiera el fenómeno del hiperpresidencialismo en el texto oficial, indicó al criticar los argumentos utilizados por la oposición para incitar al voto por el no.

El jefe de Estado aseguró que la derecha anda desesperada, pues conoce que si gana el sí en la consulta, se acabarán sus privilegios y nacerá un nuevo país.

Ante ciertos temores creados por una presunta afectación en los ingresos por una caída del precio del crudo en el mercado internacional, adelantó que mantendrá la inversión social por encima de todo y sólo se limitará el pago del servicio de la deuda externa.

Este es un gobierno del pueblo, digno y diferente, y ninguna obra social se parará; primero dejamos de pagar los compromisos internacionales, destacó al precisar que no se frenarán las tareas en los sectores de educación y salud.