nacionales

Padre de niño tratado en Cuba agradece a Fidel y Chávez

Padre de niño tratado en Cuba agradece a Fidel y ChávezLa Habana, 14 jul.- Al Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, y a los líderes Fidel Castro y Hugo Rafael Chávez, gente humilde como el venezolano Iván Gerardo Borges les está muy agradecido, por todo cuanto se ha hecho en bien de miles de compatriotas suyos. Borges es uno de los fundadores de ese noble programa  y  padre de José Gregorio, un adolescente quinceañero tratado desde que tenía cuatro años en el Centro Internacional de Salud La Pradera, al oeste de la capital cubana.

Explica que su hijo padece de parálisis cerebral infantil, un daño médico que al nacer  en 1996, cuando la llamada Cuarta República venezolana, nadie supo responder.

“Sólo con la llegada al poder en febrero de 1999 del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, al frente de una Revolución, tuvimos la oportunidad de venir aquí a recibir atención médica, y con este viaje suman 13 veces", remarcó.

"José Gregorio tenía pérdida auditiva total y ya escucha y entiende, y poco a poco va mejorando su calidad de vida, cada vez que doy un paso a Cuba es un logro que me llevo con él: mueve un dedo, una mano, me dice una palabrita, cada día entiende más", enfatizó, con lágrimas en los ojos.

En exclusiva a la AIN Borges elogió la consagración del personal del Centro Internacional La Pradera  por contribuir a elevar la calidad de vida de su hijo.

También agradeció “a Fidel y Raúl Castro, al pueblo cubano y al equipo médico por lo que hicieron con nuestro Presidente, una persona que vale oro y a quien Dios siempre proteja”, acotó .

"Este hijo de Bolívar, señala en alusión a Chávez, se ha ocupado de nosotros, los humildes, y nos ha dado claridad, ya abrimos los ojos, nadie nos engaña, y no habrá marcha atrás con nuestro Socialismo y Revolución”,  afirmó.

Padre de seis hijos, Iván Gerardo Borges se desempeña como mesonero de la Guardia de Honor Presidencial, en Miraflores, y recordó que desde la firma por los líderes históricos de ambas naciones del Convenio Integral de Salud, el 30 de octubre de 2000, decenas de miles de pacientes y acompañantes venezolanos se han beneficiado.

“Somos libres e independientes. ¡Que viva la Revolución, que viva la vida!", concluyó Iván Gerardo Borges, con mucha emoción en su rostro. (AIN)