Al sur

Joven Club de Computación, alternativa en verano 2011

Joven Club de Computación, alternativa en verano 2011Santa Cruz del Sur, 8 jul.- El Club de Computación y Electrónica en este territorio, junto a los de su tipo en todo el país, sigue contribuyendo a la informatización de la sociedad, incorporándose a este período caluroso, con la implementación de una campaña comunicativa que consolida su labor, recibiendo la compañía de la familia santacruceña.

En los meses de julio y agosto se acogerá a los interesados en cursos cortos, entre tanto pioneros y estudiantes podrán practicar las habilidades en competencias digitales (ajedrez, béisbol, fútbol y voleibol), además de juegos instructivos.

Se realizarán búsquedas con carácter competitivo en la Enciclopedia Colaborativa Cubana (ECURED), sobre diversos temas históricos, en especial el Asalto al Cuartel Moncada, por los jóvenes de la Generación del Centenario.

Concursarán también los dibujos digitales vinculados a la figura de Fidel, con motivo de su 85 cumpleaños el venidero 13 de agosto, además se podrán ejecutar torneos de ajedrez por email, exposiciones de multimedias históricas, y peñas de tecnologías libres, entre otras opciones.

El personal especializado del Joven Club santacruceño, consolidará más el trabajo en este tiempo de sano esparcimiento, cuando descansa el proceso docente educativo en las escuelas, y la entidad se esmera por mantener una comunicación equilibrada, planificada y controlada, un trabajo cohesionado hacia su desempeño exterior.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz