Raúl Castro invita a discrepar para hallar mejores soluciones

Raúl Castro invita a discrepar para hallar mejores soluciones La Habana, 1 jul. – El presidente cubano, Raúl Castro, invitó a discutir y discrepar más en todos los niveles de dirección con el propósito de hallar las mejores soluciones a los problemas actuales, destacó hoy la prensa.

No podemos darnos el lujo de aceptar como válida la primera idea que se nos ocurra ni actuar mecánicamente ante una situación determinada, expresó Raúl Castro al intervenir el pasado fin de semana durante la reunión ampliada del Consejo de Ministros.

Hay que pensar, analizar, valorar todas y cada una de las posibilidades, para luego poder tomar la mejor decisión sobre cualquier asunto, significó el estadista en declaraciones citadas por el periódico Granma.

Si no lo hacemos así, continuó, corremos el riesgo de cometer una y otra vez los mismos errores.

En su intervención, el jefe de Estado remarcó la obligación de incrementar la exigencia en todos los sectores para cortar de raíz la desorganización y el descontrol que en muchos lugares se han instaurado.

"Los acuerdos del Congreso (VI del Partido Comunista de Cuba) no van a quedar engavetados", señaló.

Durante la reunión los participantes conocieron sobre violaciones urbanísticas ante las cuales la mayoría de los responsables de exigir responsabilidades han permanecido indiferentes.

"El problema no es que prohibamos construir, sino que indiquemos dónde debe hacerse", explicó Raúl Castro al llamar a respetar las regulaciones establecidas.

Resulta necesario que quienes están responsabilizados por mantener el orden y la legalidad, comiencen a exigir más a los infractores para que no reine la impunidad, agregó el mandatario al anunciar que la Fiscalía General de la República desempeñará un papel más decisivo.(PL)