nacionales

Combatientes del 26 de Julio abogan por eficiencia económica

Combatientes del 26 de Julio abogan por eficiencia económicaCamagüey, 21 jun .- Un llamado al incremento de la producción de bienes y servicios realizaron en esta ciudad participantes de las acciones del 26 de Julio de 1953, enfrascados en un recorrido por centros económicos e históricos de la provincia de Camagüey.

Ramiro Sánchez, asaltante al cuartel Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, en la antigua provincia de Oriente, dijo a la AIN que se debe incentivar el interés por cultivar la tierra, como fuente segura de alimentos y para aliviar a Cuba de costosas operaciones de importación.

Añadió que espera resultados satisfactorios en los programas de vivienda emprendidos por la provincia para solucionar la situación crítica atravesada por el territorio y el país en ese sector, desde la ocurrencia de los huracanes Gustav, Ike y Paloma, en 2008.

Manifestó además, la plena confianza de la Generación del Centenario en la destreza de los dirigentes jóvenes, educados en los ideales de la Revolución y los principios del marxismo-leninismo, y la convicción de continuar como guía y ejemplo de esos nuevos cuadros.

En la colocación de una ofrenda floral a Ignacio Agramonte, en el parque que lleva su nombre, José Luis López, asaltante del cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, destacó las oportunidades de la juventud cubana para cursar, gratuitamente, estudios en niveles superiores de enseñanza, sueño imposible antes de 1959.

El ataque a los cuarteles Moncada, en la ciudad de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en la de Bayamo, constituyó el reinicio de la gesta independentista en Cuba, truncada por la intervención norteamericana en la guerra contra el colonialismo español en 1898.

Los combatientes visitaron también fincas del programa de la agricultura suburbana, enclaves del territorio donde se construyen los edificios para damnificados por los ciclones, y el Hospital Universitario Provincial “Manuel Ascunce Domenech”, con positivos resultados en la calidad de la asistencia médica. (AIN)