nacionales

Positiva gestión de Delegados del Poder Popular en Camagüey

Positiva gestión de Delegados del Poder Popular en CamagüeyCamagüey, 18 abr.- El alto porcentaje de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, nominados nuevamente en el actual proceso eleccionario en esta provincia, demuestra la confianza de la población en su gestión.
   
Tal precedente se basa en la faena de hombres y mujeres elegidos en los barrios para representar a sus vecinosen los órganos de gobierno-, sobre todo en su gestión en la fase de recuperación emprendida el pasado año tras los dos huracanes de fines del 2008.
   
Tania Rodríguez, presidenta de la Comisión  Electoral, informó a la Asamblea Provincial del Poder Popular, que el 61 por ciento de los delegados resultaron nominados nuevamente en las reuniones de vecinos a las que asistió el 86,91 por ciento de los votantes.
   
Los asistentes a la XIII Sesión Ordinaria abordaron en sus debates la campaña contra el mosquito Aedes aegypti, que hoy reporta altos niveles de infestación.
 
Esta situación es peligrosa, porque favorecería la aparición de enfermedades contagiosas que trasmite el vector, por ejemplo, el dengue, lo que resulta posible por su presencia en varios países de la región.
 
Varias intervenciones coincidieron en la existencia de una baja percepción del peligro en la población. La ciudad de Camagüey, principalmente, es la de más presencia del mosquito.   
Para el delegado José Manuel Montejo, aún no se aprovechan bien las organizaciones de base existentes en las cuadras y barrios, porque la población, como ha hecho en otras tareas de la Revolución, puede determinar en el éxito de esta campaña para erradicar el agente.
 
Luis Ynchausti, presidente del Gobierno en la provincia, consideró insuficiente el trabajo en la comunidad, porque además de no estar consciente de los riesgos, incurre también en indisciplinas, y reclamó más exigencia en el  sector estatal, donde ocurren indolencias inadmisibles.
 
La Asamblea trató, además, acerca del estado, avances e insatisfacciones de la gastronomía y los servicios, y la inaplazable búsqueda de ofertas y calidad a partir de la iniciativa y adecuada labor de los trabajadores del sector y sus cuadros. 

Estuvieron presentes Julio César García, primer secretario en Camagüey del Partido Comunista de Cuba, y los Diputados Faure Chomont y Lázaro Vázquez. (AIN)