Cultura

Aplauden en Catar a compañía de Lizt Alfonso

Aplauden en Catar a compañía de Lizt Alfonso Doha, 16 jun.-  La compañía cubana Lizt Alfonso encantó al público catarí por segundo año consecutivo con su espectáculo Cuba Vive, que combina bailes tradicionales de la isla como el mambo, la rumba y el bolero. Las presentaciones de la agrupación, en el capitalino Teatro Nacional, fueron resaltadas por varios medios de prensa, que elogiaron la actuación de las bailarinas.

Según el especialista Mustafá Abdel Moneem, del diario Al Raya, la compañía brilló en una función al que asistieron, entre otros, el ministro de Cultura, Arte y Patrimonio catarí, Hamad Bin Abdelaziz Al Kuwari.

El crítico Saleh Gharib, del periódico Al Sharq, resaltó el virtuosismo de la agrupación, destacada expresión de la fusión que caracteriza a la cultura cubana.

Durante el encuentro, el embajador de Cuba en Doha, Armando Vergara, valoró los vínculos culturales y la amistad entre ambos países. Esto fue una muestra de ello, dijo.

La compañía Lizt Alfonso actúo por primera vez en Catar en 2010, como parte de los festejos de Doha en su condición de capital de la cultura árabe.