Piden libertad para Los Cinco en actos solidarios

Piden libertad para Los Cinco en actos solidariosLa Habana, 14 jun.- En acto solidario con la Isla, la Asociación de Amistad Canadá-Cuba de la región de Niágara desplegó una pancarta gigante por la liberación de los Cinco Héroes injustamente encarcelados en EE.UU. desde hace casi 13 años.

El trabajo de apoyo pro liberación de los Héroes cubanos (René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González) constituyó uno de los temas principales tratados en la actividad, denominada Parrillada con sabor a Cuba.

Indica una nota del sitio www.cubaminrex.cu, que entre los asistentes se encontraba el Cónsul Raúl Delgado y miembros de la Asociación de Amistad de la ciudad de Windsor, así como también Wayne Redekop,  ex Alcalde de Fort Erie y miembro del Nuevo Partido Democrático (NDP), además de otros miembros de la comunidad.

Integrantes de estas organizaciones hicieron un recuento de su reciente participación en Cuba en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, este primero de mayo, realizaron un balance de las actividades de la Asociación hasta la fecha e informaron de las que están programadas para los próximos meses.

También en Argentina, en el local de la Unión Cultural Armenia, colmando su amplio salón central, se proyectó el documental "La ruta del terror", de la serie Las razones de Cuba,  que muestra el accionar del terrorismo de Miami sobre objetivos cubanos.

Finalizada la proyección, miembros del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco expusieron la situación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, su injusto cautiverio, las condiciones de ilegalidad e irregularidades del juicio y los motivos que llevan a exigir su inmediata libertad.

También mostraron cómo las mafias de Miami, a las que monitoreaban los Cinco, actúan al servicio de la CIA y en contra de todos los pueblos latinoamericanos que buscan liberarse del imperio, hecho que convierte la causa por su liberación,  en un verdadero clamor mundial.

Durante el transcurso de la actividad, los presentes firmaron las planillas de la campaña internacional "Un millón de firmas por los Cinco". (AIN)