Cubano Frank Fernández grabará conciertos de Beethoven

Cubano Frank Fernández grabará conciertos de Beethoven Pinar del Río, Cuba, 13 jun. – El compositor e instrumentista cubano Frank Fernández grabará los cinco conciertos para piano de Luidwig Van Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, proyecto que considera una de sus mayores quimeras.

Confío en que veré realizado este sueño a finales de año, declaró a Prensa Latina el autor de más de 600 obras.

Los cinco conciertos para piano de Beethoven fueron estrenados por el artista en Cuba décadas atrás.

Fernández anunció que reverenciará además a Federico Chopin, representante del romanticismo musical en su estado más puro.

El también productor discográfico, adelantó que dedicará un próximo álbum al genio polaco, poco después de los homenajes por el bicentenario de su natalicio.

Aplaudido en más de 36 países, el laureado concertista viajará en 2011 a naciones de Europa y América Latina.

La gira incluirá presentaciones en Rusia, Uruguay y Colombia.

Ícono de la pianística mundial, el versátil músico asegura que las partituras que más disfruta son las del último compositor que interpreta.

Me complace tanto tocar un son como una sonata de Beethoven, desde pequeño amaba todos los géneros, sin prejuicios ni dogmatismos, crecí entre el legado de clásicos como Wolfgang Amadeus Mozart y el de legendarios trovadores y soneros cubanos, añadió.

El virtuoso actuó en el teatro José Jacinto Milanés de esta provincia, uno de los últimos escenarios de su gira nacional, que calificó de maravillosa.

El reencuentro con mi público es siempre enriquecedor y las gratificaciones espirituales inenarrables, conozco y creo en la sensibilidad del pueblo cubano, insistió.

Maestro de varias generaciones de instrumentistas, elogió la calidad de los creadores del archipiélago, dotados -dijo- de cualidades excepcionales por el mestizaje de influencias y raíces, salpicadas de esencias españolas, africanas, francesas e italianas.(PL)