Periodistas celebrarán cumpleaños de Gerardo Hernández

Periodistas celebrarán cumpleaños de Gerardo HernándezLa Habana, 3 may .- El cumpleaños de Gerardo Hernández, uno de los cinco cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos, será celebrado mañana sábado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en su sede de esta capital. Yoandry Ávila Guerra, funcionario de la presidencia de la UPEC y organizador del evento, informó a la AIN que a partir de las cuatro de la tarde, en la institución se darán cita trovadores, periodistas y poetas para festejar el aniversario 46 del natalicio de este héroe y enviar además una felicitación a Ramón Labañino por su cercano onomástico.

Agregó que la actividad se realizará en coordinación con el Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, en California.

Informó que en ese estado norteamericano efectuarán también una velada con el propósito de brindar apoyo a Gerardo, prisionero por combatir el terrorismo desde hace más de 12 años en Estados Unidos al igual que Ramón, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.

Ávila Guerra anunció asimismo que el Circulo de Humoristas y Caricaturistas de la prensa cubana expondrá unas 10 obras, las cuales contendrán mensajes de llamamiento a la paz y la necesidad de terminar la injusticia con los Cinco.

En el programa se incluye una miniferia del libro con ejemplares de las editoriales Pablo de la Torriente Brau, Abril y el Instituto Cubano del Libro.

La invitación oficial, publicada en el sitio digital de la organización, especifica que la entrada libre será libre y los participantes podrán enviar mensajes a estos luchadores.

Conocidos internacionalmente como los Cinco, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González fueron detenidos en septiembre de 1998 en Estados Unidos por monitorear grupos terroristas anticubanos que operan en el territorio de la Florida.

Gerardo Hernández nació el cuatro de junio de 1965
y Ramón Labañino Salazar el nueve de junio de 1963.(AIN)