Se lucieron niños santacruceños en Día Internacional de la Infancia

Se lucieron niños santacruceños en Día Internacional de la InfanciaSanta Cruz del Sur, 2 jun.- El Día Internacional de la Infancia, que se celebró este miércoles, tuvo su máximo esplendor en Santa Cruz del Sur, cuando pioneros de la Escuela Primaria Frank País, realizaron una actividad cultural en áreas del Mercado de Productores Libres. Hasta el lugar llegaron trabajadoras de la biblioteca municipal, las que realizaron la presentación del libro La Ranita Traviesa, cuya autoría pertenece a la santacruceña Rosa María Delgado Pino, como parte de las acciones ejecutadas por parte del Programa Educa a Tu Hijo.

Galería de imágenes en Facebook

Una exposición sobre medio ambiente, canciones infantiles interpretadas por niños del centro Frank País, poesías, dramatizaciones, tablas gimnásticas y aeróbicas matizaron la jornada, donde la alegría y la convicción de sentirse seguros es una de las conquistas logradas por la Revolución.

Mientras en otros países los niños trabajan por su subsistencia, aquí se labora por garantizarles una recreación sana y segura. Cuando existen millones de infantes del llamado Primer Mundo involucrados en redes de prostitución y carentes de una matrícula escolar, en la Mayor de las Antillas se exhibe uno de los indicadores humanos más altos de América Latina y el planeta. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)