Digno homenaje al amigo sincero de la rosa blanca

Digno homenaje al amigo sincero de la rosa blancaGran significación tiene para los cubanos el mes de enero, pues el mismo guarda hechos que jamás podrán olvidarse. Uno de ellos es el natalicio de José Martí, nuestro Héroe Nacional, quien cumpliría este 28 de enero 158 años.

Para rendir homenaje a este hombre de las letras, los niños santacruceños se convierten en protagonistas de los matutinos especiales que en sus escuelas se realizan. Allí se habla de quién fue Martí, qué hizo y por qué murió.

De igual forma el joven relevo se alista para protagonizar sus obras, el propio día 28.

Ya se habla de quien será Pilar, aquella niña rica que entregó su manta, su anillo y sus zapaticos de rosa a la niña enferma. También de Meñique, Abdala, Nené Traviesa, Bebé, el señor Don Pomposo y otros tantos personajes de sus cuentos y poesías, que dicen del deseo de este gran Maestro de que todos vivan con iguales derechos, de evitar las injusticias y de que niños y niñas aprendan por igual.

Por eso cuando falten tres días para que finalice el primer mes de año, aquí en suelo sureño se pondrá la merecida rosa blanca al que dejó de estar físicamente de cara al sol, porque aunque ausente, está muy presente en  los que como él quieren la libertad de todos los pueblos. (Por: Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)