internacionales

Atacan oficina de la ONU

Atacan oficina de la ONU Gaza, 15 ene .- Los ataques israelíes contra la población palestina de Gaza alcanzaron hoy el centro de la ciudad, siendo blanco de los disparos de la aviación y los tanques, entre otros, la oficina de la ONU, cinco edificios de viviendas civiles y el centro de prensa.

Se viven horas de infierno, según el testimonio telefónico de una persona atrapada en uno de los edificios bombardeados.

La agencia de la ONU para proteger a los refugiados —cuya sede fue atacada por tanques israelíes—, ardía y las toneladas de ayuda humanitaria concentradas allí se convertían en cenizas.Reportes de la agencia Reuters señalan que el ministro del Interior de Gaza, Saeed Seyyam, murió el jueves durante un ataque aéreo israelí, mientras su hijo y su hermano fallecieron en otro ataque a una casa en el campo de refugiados de Jabalya. Seyyam ocupaba el cargo desde que Hamas ganó las elecciones en enero del 2006.

También, dos periodistas resultaron heridos el jueves en un bombardeo de Israel a un edificio en Gaza, que forzó a Reuters y otros medios de comunicación a evacuar sus oficinas, interrumpiendo la cobertura sobre la violencia en la ciudad.

El canal de televisión Abu Dhabi dijo que dos de sus reporteros habían sido apuntados por un avión israelí mientras filmaban desde su oficina, ubicada en el piso 14 de la céntrica torre Al-Shurouq.