Cultura

Liuba María Hevia cautivó al público camagüeyano

Liuba María Hevia cautivó al público camagüeyanoCamagüey, 16 may .-  Liuba María Hevia y su conjunto acompañante ratificaron este domingo en Camagüey la capacidad de cautivar al público con las letras y sonoridad de su repertorio.

Ante una muchedumbre con nutrida presencia infantil que asistió al concierto, la cantante y compositora actuó en el anfiteatro del parque aledaño a la Plaza de la Solidaridad, una de las principales del sector de esta ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  
La cita incluyó obras de la referida artista y de otros creadores, como “El ratoncito Miguel” y “Vinagrito”, de los cubanos Félix B. Caignet y Teresita Fernández, respectivamente, y las cuales figuran antológicamente en la memoria y en el disfrute de varias generaciones.
 
Uno de los objetivos del recorrido es la interpretación de piezas de “Puertas”, el último disco de la cantautora y su agrupación.
 
Liuba María declaró que esa serie de canciones reúne diversos géneros y es un homenaje a su familia, a su generación y a sus poetas de cabecera.
 
La visita insertó, además, contactos con ingresados, familiares y trabajadores del hospital Eduardo Agramonte Piña, una de las mayores unidades pediátricas de Cuba.  (AIN)