5heroes

Reclaman en España y Guinea Bissau liberación de Los Cinco

Reclaman en España y Guinea Bissau liberación de Los CincoLa Habana, 14 may. – Participantes en actos realizados en España y Guinea Bissau reclamaron a Barack Obama, ejercer sus facultades como presidente de Estados Unidos y liberar a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en el país norteño.

Reunidos  en la madrileña Puerta del Sol, integrantes del  movimiento español de solidaridad con la Isla enarbolaron banderas cubanas y pancartas con las fotos de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, reportó Prensa Latina.
   
También repartieron a los cientos de personas que transitaban por ese céntrico sitio octavillas con la  explicación del amañado proceso al que fueron sometidos esos luchadores contra el terrorismo, sobre quienes pesan desmesuradas e injustas condenas.
   
Además, continuaron con la recogida de adhesiones a la campaña de un millón de firmas que el movimiento europeo solidario con Cuba tiene previstas recolectar en los venideros meses.
   
La actividad en Guinea Bissau tuvo lugar en el aula Magna de la Universidad Amilcar Cabral, con la presencia de más de 200 guineanos, entre estos altas autoridades,  y de médicos cubanos, acompañados por los embajadores de la Isla y Sudáfrica, se informó en el sitio digital cubaminrex.
   
El Ministro de Educación, Artur Silva recordó su reciente visita a La Habana, donde se reunió con los familiares de los Cinco Héroes, y refirió las violaciones jurídicas y legales cometidas por los tribunales de la Florida contra estos hombres, condenados por investigar y prevenir actos terroristas contra su patria.(AIN)