Trabajadores de 42 países ratifican solidaridad con Cuba

Trabajadores de 42 países ratifican solidaridad con CubaLa Habana, 3 may .- "Trabajadores de todos los países; uníos por Cuba" fue el reclamo conjunto de los más de 900 sindicalistas de 42 naciones, participantes en el Encuentro Internacional de Solidaridad con la Isla.

El líder obrero australiano, Digney Molina, al iniciar el debate en el Palacio de Convenciones de esta Capital, recordó las palabras de Carlos Marx en el Manifiesto Comunista, al convocar a los proletarios del planeta a juntar esfuerzos para defender las luchas de La Habana -que dijo- son causas comunes de todos los hombres justos del mundo.
   
Desde la tribuna y en inglés, Molina manifestó su oposición al bloqueo económico, comercial y financiero, que desde hace medio siglo el gobierno norteamericano le impone al pueblo de Cuba.
  
También, señaló, “las almas honestas y sensibles de todo el orbe” se suman al reclamo universal de libertad para los Cinco Héroes cubanos, presioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos por defender a su nación de actos terroristas provenientes de una mafia asentada en el sur del estado de la Florida.
   
En el evento, también estuvo presente Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien destacó la importancia de esta convención de solidaridad para enfrentar a aquellos que promueven la incomunicación y el aislamiento.
   
El Presidente del Parlamento cubano explicó que el ocultamiento de la verdad se ha convertido en el arma principal de los EE.UU. para perpetuar la injusticia tanto en el caso caso de Los Cinco antiterroristas cubanos, como en el del asesino Luis Posada Carriles, que hoy camina impune por las calles de Miami.
 
Este Encuentro  Internacional de Solidaridad, que cada año convoca la Central de Trabajadores de Cuba, evidencia cómo el ejemplo de la Ínsula Caribeña impacta y convida a la unidad y los derechos obreros, indicó Salvador Valdés Mesa, secretario general de esa organización sindical en la Isla. (AIN)