Al sur

Reconocen a dependencias destacadas en área de salud sureña

Reconocen a dependencias destacadas en área de salud sureñaSanta Cruz del Sur, 27 abr.- Varias dependencias del área de salud del Consejo Popular de Haití en Santa Cruz del Sur, fueron declaradas ‘Colectivo Moral’, al tiempo que otras ratificaron igual condición alcanzada en etapas precedentes.

Dentro de las primeras galardonadas se encuentran: la Casa del Abuelo, el Consultorio Médico número dos, el Departamento  de Vacunación, la Consulta de ITS-VIH Sida y la Central de Esterilización.

De la misma manera reafirmaron el mérito la Sala de Hospitalización y el Consultorio Médico número cinco, según informó a este medio de prensa el Doctor Oneisy Formantín Sotolongo, funcionario del sectorial municipal de dicha entidad en Santa Cruz del Sur.

Las cinco dependencias que obtuvieron la condición ‘Colectivo Moral’, y las dos que ratificaron igual lauro en el Consejo Popular de Haití, constituyen un ejemplo a seguir, máxime cuando esa área de salud opta por el mismo reconocimiento y por el primer lugar en la emulación de la atención primaria de ese sector santacruceño. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)