1mayo

Convocan a desfile por Día del Trabajo

Convocan a desfile por Día del TrabajoLa Habana, 25 abr .- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convoca a todos sus afiliados al desfile por el Primero de Mayo, Día del proletariado mundial, que tendrá lugar en todos los municipios del país.
  
El llamamiento, publicado hoy en el periódico Trabajadores, expresa que esta marcha está motivada por la revista militar y la gran movilización del pueblo habanero por el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la victoria de Playa Girón efectuadas el pasado día 16.
  
También, por la realización del histórico VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
  
Señala que por esas razones los cubanos "tenemos muchas razones para no faltar al desfile y colmar las calles y plazas de la Isla demostrando el apoyo de los trabajadores y el pueblo a los acuerdos del Sexto Congreso del Partido Comunista  de Cuba y reafirmando la unidad en torno al Partido, la Revolución, a Fidel y a Raúl".
  
Agrega: "Unamos nuestras voces con cada persona honesta del mundo en el reclamo por la libertad de nuestros Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos, y condenemos la desvergonzada declaración de inocencia del terrorista confeso Luis Posada Carriles”.
  
El Primero de Mayo expresará al mundo la decisión del pueblo trabajador en la defensa y reafirmación del carácter socialista de la Revolución cubana y de su irreversible continuidad, finaliza la convocatoria.(AIN)