nacionales

Desde otros países saludan Congreso de Comunistas cubanos

Desde otros países saludan Congreso de Comunistas cubanosLa Habana, 16 abr.- Organizaciones solidarias con Cuba y partidos políticos de varios países emitieron mensajes de saludo al VI Congreso del Partido Comunista (PCC), que comenzó hoy en esta capital.

Desde Montevideo la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales de Uruguay (Conosur) deseó las concreciones más exitosas para el futuro de la Revolución Cubana, y en un documento consideró que los resultados de ese evento serán trascendentes, informa Prensa Latina (PL).

El texto subraya que salvaguardar la Revolución Cubana es defender la construcción de una sociedad más justa y solidaria. También manifiesta su rechazo al bloqueo de Estado Unidos y exige la liberación de Los Cinco antiterroristas de la Isla prisioneros políticos en cárceles norteamericanas desde 1998.

En Minsk los comunistas de Belarús saludaron igualmente la magna reunión del PCC, al gobierno y pueblo cubanos, al tiempo que abogaron por fortalecer las relaciones mutuas, precisa PL.

El pueblo belaruso aprecia la valentía y la abnegación del pueblo cubano, y la inquebrantable voluntad en la lucha por la libertad y la independencia de su país, subraya mensaje.

Además, exigen el fin inmediato del bloqueo contra Cuba y la liberación René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, Los Cinco patriotas cubanos cautivos en Estados Unidos hace más de 12 años por el único hecho de defender a Cuba de acciones terroristas

Por otra parte, el Partido Comunista de Puerto Rico destacó, al saludar el inicio del VI Congreso del PCC, el ejemplo que constituye la Revolución Cubana para los pueblos del mundo.

Miguel Cruz, secretario de asuntos internacionales de la organización política puertorriqueña, expresó que el Congreso concentra el interés en el deseo de un gran fortalecimiento del proceso revolucionario cubano.

Los comunistas chilenos hicieron patente su salutación en un mensaje que recuerda, desde el pueblo de Salvador Allende, Pablo Neruda, Víctor Jara, Luis Emilio Recabarren y Gladys Marín, la hermandad indestructible con Cuba.

El texto fue rubricado por Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista de Chile, y por Lautaro Carmona, secretario general de esa organización. (AIN)