nacionales

Exhorta Raúl Castro a eliminar improvisaciones en la economía

Exhorta Raúl Castro a eliminar improvisaciones en la economíaLa Habana, 16 abr.- El segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, exhortó hoy a eliminar improvisaciones y apresuramientos en la gestión económica del país.

Al presentar el Informe Central del VI Congreso del PCC, el presidente cubano se refirió a la necesidad de las racionalizaciones en aras de obtener mayores resultados con gastos menores.

No se puede gastar más de lo que se ingresa, ratificó el jefe de Estado ante los 997 delegados asistentes a la reunión con sede en el capitalino Palacio de las Convenciones hasta el próximo 19 de abril.

Raúl Castro abundó sobre el papel de los organismos y las empresas para transitar como requieren los momentos actuales del modelo centralizado de la economía al sistema descentralizado.

Criticó la actitud de quienes se acomodan a la espera de decisiones de niveles superiores y evitan, añadió, los riesgos de asumir posiciones propias.

Esta mentalidad de la inercia debe ser desterrada definitivamente, precisó antes de recomendar la exigencia del cumplimiento del contrato entre las partes para descentralizar responsabilidades.

También llamó a eliminar el exceso de las reuniones innecesarias y las manifestaciones de burocratismo que todavía persisten en muchos lugares de toda la nación.

El segundo secretario del PCC mencionó las dificultades para solucionar los problemas de Cuba y convocó a no sembrar en el pueblo falsas ilusiones al respecto.

En ese sentido, afirmó que el éxito de la implementación del definitivo Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución requerirá como mínimo un quinquenio.

Tenemos que elevar la sensibilidad política, la intransigencia ante las violaciones y la disciplina de todos, especialmente de los cuadros de dirección, enfatizó.

Lo que aprobemos en este congreso, recalcó Raúl Castro, no puede sufrir la misma suerte de los anteriores, de aquellos que no han sido cumplidos. (PL)