internacionales

Socialistas bolivianos trazan estrategias para consolidar el cambio

Socialistas bolivianos trazan estrategias para consolidar el cambioOruro, Bolivia, 10 ene .- Alrededor de cinco mil delegados del Movimiento al Socialismo (MAS) desarrollarán hoy el Séptimo Congreso de la organización con la prioridad de trazar estrategias para consolidar las transformaciones emprendidas en Bolivia hace tres años.

El presidente Evo Morales, dirigentes, legisladores y líderes sociales debatirán en esta ciudad, capital del departamento de Oruro, sobre la actual coyuntura política del país y la manera de encarar la nueva Constitución, la cual dan por aprobada en el referendo del próximo 25 de enero.

También estableceremos acciones para potenciar la economía, los proyectos puestos en marcha y la conciencia política de los ciudadanos, señaló la víspera el prefecto anfitrión, Alberto Luis Aguilar.

De acuerdo con el funcionario, el encuentro servirá además para renovar la directiva nacional del MAS y fijar un cronograma en aras de hacer lo mismo en los niveles territoriales.

A partir de este lunes, día de clausura del cónclave, otros hombres y mujeres impulsarán con sabiduría y consagración la Revolución iniciada en enero de 2006, afirmó.

Por su parte, el diputado oficialista Jorge Silva adelantó que la lucha contra la corrupción y la burocracia será uno de los temas centrales del foro.

Tales males constituyen una herencia del neoliberalismo y el propio jefe de Estado ha alertado sobre la necesidad de combatirlos, apuntó.

Según el parlamentario, las entidades gubernamentales presentarán informes y se evaluará el mandato ejercido por el Poder Ejecutivo en sus tres años de gestión.

El Congreso previsto para el Palacio de Deportes de Oruro jugará un importante papel en la muchas veces anunciada por el primer mandatario transición del neoliberalismo a un estado plurinacional equitativo, coincidieron otros representantes.

Cochabamba acogió en noviembre de 2006 la anterior cita de los socialistas bolivianos.(PL)