Raúl Castro despide a Carter en aeropuerto

Raúl Castro despide a Carter en aeropuertoLa Habana, 30 mar .- El Presidente cubano, Raúl Castro, despidió hoy al exmandatario estadounidense James Carter, quien concluyó una visita privada de tres días a La Habana.

  "Fue el mejor de todos los presidentes que ha tenido Estados Unidos", expresó Raúl Castro a periodistas en el habanero aeropuerto internacional José Martí.

El Jefe de Estado precisó que mantuvo un encuentro de seis horas con Carter, quien también se entrevistó con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El exgobernante se pronunció por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y por la liberación de los cinco antiterroristas presos hace más de 12 años en cárceles norteamericanas.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Convenciones, antes de terminar su visita aquí, Carter abogó por la eliminación de la ley Helms-Burton, texto que codifica el cerco económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana.

En su opinión, el juicio en Miami a los luchadores antiterroristas, con cuyos familiares se reunió, ha tenido criticas por su carácter confuso, incluso por los propios jueces y por esto llamaba a que fueran liberados.

Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández cumplen penas que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua más 15 años, por penetrar organizaciones terroristas que actúan contra Cuba desde territorio estadounidense.(PL)