Unidos seremos inconquistables, afirma Chávez en Buenos Aires

Unidos seremos inconquistables, afirma Chávez en Buenos AiresBuenos Aires, 30 mar .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, instó a fortalecer la integración regional y abrir nuevos espacios para consolidar a América del Sur como un gran territorio de paz, porque "unidos seremos inconquistables", afirmó.

Chávez formuló la declaración al término de una reunión con la dignataria argentina, Cristina Fernández, en la cual pasaron revista a numerosos convenios bilaterales en marcha en las esferas política, económica y social.

El visitante dijo sentirse muy contento con los resultados del encuentro, que -apreció- "estuvo cargado de afecto, de análisis". En sus palabras, Chávez anunció la firma de nuevos convenios con Argentina que posibilitarán reforzar el eje Caracas-Buenos Aires y abrir nuevos espacios a la consolidación de Suramérica como una zona de paz con gran capacidad para solucionar sus conflictos.

No queremos que factores extraños a nuestra región vengan a alterar la paz aquí, subrayó el visitante, quien elogió también la reciente ratificación del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por su parte, Cristina Fernández coincidió en calificar de muy buena la reunión con su par venezolano y encomió el plan de construcción de dos millones de viviendas trazado por el gobierno de esa nación suramericana.

Significó además la importancia de la entrada en vigor, el 11 de marzo último, de la Unasur y destacó la capacidad demostrada por ésta para resolver civilizadamente, y en el marco del derecho internacional, situaciones muy conflictivas acaecidas en la región.

Mientras el mundo presuntamente civilizado resuelve muchas cuestiones a bombazos, en América del Sur hemos utilizado la diplomacia y el diálogo para solucionar los problemas, contrastó.

Al término de las declaraciones hechas desde la Casa Rosada, Chávez y Fernández se trasladaron a los astilleros de Tandanor, en la Costanera Sur porteña, donde Venezuela invirtió importantes recursos para potenciar una empresa de transporte fluvial.

A su llegada esta madrugada, el presidente venezolano manifestó estar muy interesado en seguir construyendo en Argentina "desde estas barcazas, que son pequeñas y medianas, hasta grandes tanqueros petroleros" como los que se alistan en los astilleros Río Santiago.(PL)