nacionales

Niños y jóvenes intercambian en Camagüey con agentes Emilio, Vladimir y Raúl

Niños y jóvenes intercambian en Camagüey con agentes Emilio, Vladimir y RaúlCamagüey, 17 mar.- Un emotivo encuentro con alumnos de la enseñanza Primaria del seminternado Conrado Benítez, realizaron este miércoles Carlos Serpa, Moisés Rodríguez y Dalexi González –los agentes de la Seguridad del Estado Emilio, Vladimir y Raúl, respectivamente-, durante su recorrido por Camagüey.

Durante más de una hora departieron con alumnos y profesores de este centro, ubicado  en la histórica Plaza de la Libertad, muy cercano al lugar donde los mambises desfilaron al concluir  la guerra -triunfo truncado por el naciente imperialismo yanqui-, y donde más de medio siglo después Fidel se dirigiera al pueblo agramontino, el 4 de enero de 1959.

El seminternado Conrado Benítez atiende a 600 niños, y en ese centro también se imparte educación a infantes con necesidades escolares especiales, para lo que utiliza técnicas tan avanzadas como las de un centro privado del llamado primer mundo.

Con anterioridad se desarrolló un emotivo encuentro con estudiantes de las seis universidades de Camagüey, durante el cual los jóvenes ratificaron su lealtad a la Revolución y su decisión de defenderla cuando sea necesario.

En su recorrido, los agentes Emilio, Vladimir y Raúl, estuvieron acompañados por el camagüeyano Otuardo Hernández Rodríguez, el agente Yaniel, desclasificado en el 2004, y quien también penetró durante varios años los grupúsculos contrarrevolucionarios en Cuba.

Carlos Serpa, Moisés Rodríguez y Dalexi González  recibieron la Placa conmemorativa aniversario 42 de la Universidad de Camagüey y la Distinción aniversario 43 de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí, otorgadas por el cumplimiento del sagrado deber de defender a la Patria en circunstancias difíciles, entregadas precisamente cuando se recrudece la campaña mediática contra Cuba, y el financiamiento de diversos proyectos subversivos. (Esther Borges Moya y Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).