Concretan acciones en El Salvador por Cuba y Los Cinco

Concretan acciones en El Salvador por Cuba y Los CincoLa Habana, 22 feb. – Actividades a favor de los Cinco Héroes cubanos presos políticos en Estados Unidos y por el cese del bloqueo yanqui a la Isla, serán organizadas en la ciudad de Santa Ana, en El Salvador, por el Comité de Solidaridad con Cuba.
  
En una reunión realizada en esa urbe, 70 kilómetros al occidente de San Salvador, se acordó denunciar en la conferencia el caso de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde 1998, refiere un despacho de Prensa Latina publicado en el diario Granma.
  
Se estableció además efectuar marchas en ocasión de fechas históricas relacionadas con José Martí, Antonio Maceo, Ernesto (Che) Guevara y el ataque al cuartel Moncada, entre otras.
  
Los diplomáticos cubanos Armando Briñis y Reinaldo Rodríguez agradecieron esta muestra de respaldo del Comité, que integran los colectivos Retazos de la Memoria Histórica y las asociaciones de Educadores Andes 21 de Junio, de estudiantes universitarios y de los pueblos originarios.
  
Varios de esos salvadoreños ascendieron a principios de este mes el cerro Tecana, desde donde condenaron el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y exigieron la libertad Los Cinco Héroes, actividad que se dio a conocer en el sitio digital www. cubaminrex.cu.
  
Igual pronunciamiento hizo en septiembre último, el vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, al intervenir en la clausura del III Congreso nacional de solidaridad con la Isla, efectuado en la capital de su país y divulgado en esa misma página web.(AIN)