Más de 13 mil santacruceños quieren dedicarse a la agricultura

Más de 13 mil santacruceños quieren dedicarse a la agriculturaSanta Cruz del Sur, 18 feb.- En Santa Cruz del Sur, el municipio más austral de la provincia de Camagüey, el Decreto Ley 259, que establece la entrega de tierra en usufructo a personas que desean poner en producción esas porciones ociosas de terreno, cuenta con el apoyo de varios interesados.

En tal sentido en el cultivo de arroz aparecen 73 personas inscritas en el Centro Nacional del Control de la Tierra y Tractores en el territorio, en un área que rebasa las 800 hectáreas destinadas para ese fin.

Según datos ofrecidos por dicha institución se han sembrado un total de 829 hectáreas hasta lo que va de año, asimismo informaron que han solicitado trámites para las diferentes actividades más de 13 mil santacruceños, y solo el 80 por ciento completó los expedientes.

Se conoció además que en la región sureña se han entregado un total de más de 13 mil hectáreas, sólo el 41 por ciento del total de tierras disponibles con que cuenta el territorio. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)