Editorial Ácana con cinco títulos en Feria Internacional del Libro

Editorial Ácana con cinco títulos en Feria Internacional del LibroCamagüey, 11 feb.- Un total de 22 textos de escritores camagüeyanos estarán a disposición del público desde este viernes, en la Vigésima Feria Internacional del Libro de La Habana. De ellos, cinco corresponden a la editorial Ácana, de la provincia agramontina, y el resto a Letras Cubanas, Oriente y Ediciones Unión.

Te invito, abre mi caja, de Héusder Hernández; Sombras que solo yo veo, antología de jóvenes poetas; Friso de la vidaK, de Gustavo Pérez; Cuentos claros, de Oneida González, y Los juegos del índice: aproximaciones a José Lezama Lima; compendio de varios autores organizado por la revista digital La liga, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS); son los ejemplares que presentará la editorial de la Ciudad de los Tinajones.

Las obras recrean variados géneros como la narrativa, la literatura para niños, ensayos y poesías.

Entre los escritores del territorio más destacados en esta nueva cita de las letras cubanas, se encuentran Lionel Valdivia, Olga García Yero, Luis Álvarez, María Antonia Borroto y Gustavo Pérez.

La Feria comenzará en Camagüey el próximo dos de marzo y su sede habitual del Casino Campestre se trasladará para el centro de la ciudad. Los amantes de la lectura en la provincia tendrán la oportunidad de intercambiar con el filósofo y ensayista Fernando Martínez Heredia y el Premio Nacional de Literatura Jaime Sarusky, personalidades a las que está dedicada la actual edición. (Claudia Borrero Báez y Juan Mendoza Medina/ Estudiantes de Periodismo).