Deporte

Camaguey segundo en Zona Oriental del béisbol cubano

Los Tinajones de CamagüeyLa Habana, 4 dic .- El equipo de Camaguey venció hoy por 11-8 a Villa Clara e igualó con Holguín en el segundo puesto de la Zona Oriental del Campeonato cubano de béisbol.

Los camagüeyanos vieron como los villaclareños igualaban 5-5 en el cierre del octavo episodio, pero no se amilanaron y con un racimo de seis en la parte alta del décimo sentenciaron la suerte del encuentro.

Un error del tercera base Yandy Canto, con las bases llenas y sin outs, abrió las puertas del triunfo al equipo que dirige Luis Ulacia, quien no paró hasta anotar en seis ocasiones.

Villa Clara descontó tres en el cierre del décimo, pero se quedó corto, aunque tuvo la posibilidad del empate en las muñecas del segunda base Aledmis Díaz.

El primera base Leslie Anderson, con tres hits, uno de ellos cuadrangular, y cuatro carreras impulsadas, fue el hombre grande de los vencedores, mientras el receptor Ariel Pestano, con tres remolques, destacó por Villa Clara.

Este fue el éxito 17 de los camagüeyanos, quienes se colocaron a dos juegos y medio de los villaclareños, punteros de la Zona, con una victoria más y con cuatro reveses menos, cuatro por ocho.

El primer partido entre ambos equipos marcó el retorno a la alineación regular del olímpico Eduardo Paret, quien, por problemas personales, apenas pudo jugar durante las primeras series del torneo.

Esos conjuntos volverán a medirse hoy en dos oportunidades, otra vez en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.(PL)