5heroes

En pie los niños cubanos, con Martí y por los Cinco

La Habana, 28 ene.- Con las ideas de Martí como trincheras, los pioneros cubanos harán de este 28 de enero jornada de lucha por la paz, la verdad, la justicia y la libertad de esos cinco discípulos del Apóstol presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo.
  
En los cerca de 10 mil colectivos de primaria, secundaria básica y la enseñanza especial, la Organización de Pioneros José Martí pondrá esta tarde en acción todos sus movimientos: deportivo, de exploradores, recuperadores de materia prima, aficionados al arte, creadores, monitores y por la Historia.
  
A estos hay que añadir, por supuesto, los comités de solidaridad con los Cinco, destacó Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la organización pioneril, y a la AIN informó que sedes principales de la jornada serán las ciudades escolares Libertad, en La Habana, y 26 de Julio, en Santiago de Cuba.
  
Multiplicar las iniciativas, combatir desde todos los frentes: de eso se trata, y más de un millón 200 mil niños y adolescentes alzarán hoy sus voces y moverán montañas en defensa de Gerardo Hernández, Fernando y René González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, enfatizó
  
Será una batalla por los Cinco y por la raza humana, por la vida misma, por la felicidad de todos los niños del mundo, por el futuro y el triunfo de las más nobles causas y las ideas más justas, significó.
  
La también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas habló de esta movilización general de los “pinos nuevos” de la Revolución, como otro gran tributo al Héroe Nacional José Martí en el aniversario 158 de su natalicio.
  
De mil maneras honrarán los niños esta mañana al Apóstol, lo mismo en matutinos especiales, que con desfiles, paradas, concursos y otras iniciativas, y si a esto sumamos tan combativa tarde en cada escuela, pues no hay dudas de que este viernes será un día inolvidable y profundamente martiano, agregó.(AIN)