5heroes

Poemas y canciones por Martí y los Cinco

Poemas y canciones por Martí y los CincoLa Habana, 24 ene .- El grupo artístico Milart, presentó en la sede de la Sociedad Cultural José Martí, de esta capital, un concierto con poemas musicalizados de los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos en EE.UU.

La agrupación, que aglutina a artistas cubanos de distintas generaciones, tendencias y manifestaciones, inauguró además una muestra pictórica titulada Libertad que viene, en la que se incluyen óleos inspirados en textos líricos de Ramón Labañino.
  
Ariel Larduet, poeta y uno de los creadores del proyecto, dijo a la AIN que el espectáculo también se suma a las actividades que tributan los cubanos al Héroe Nacional, a propósito del aniversario 158 de su natalicio este 28 de enero.
  
En el año 2007 el trovador Orlando Silverio, y Larduet, se unieron para grabar un disco que contiene una selección de 13 poemas de Labañino, a partir de los cuales pintores y escultores desarrollaron piezas pictóricas y tridimensionales
  
El resultado de esta fusión ha llevado su mensaje de condena al terrorismo a escenarios de Holguín, Santiago de Cuba, Granma y La Habana, así como también a Toronto y Montreal, en Canadá.
  
Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, permanecen prisioneros injustamente en cárceles de los EEUU desde hace 12 años, por penetrar grupos mafiosos que durante décadas comenten actos terroristas contra Cuba.
  
En el mundo existen más de 200 Comités de Solidaridad con Los Cinco, los cuales realizan desde inicios de este mes, una nueva campaña de divulgación para romper el muro de silencio que rodea este caso, explicó Rosario Valenzuela, miembro de uno de estos grupos de amistad.  (AIN)