Al sur

Judit Ábalo, una santacruceña más comprometida con la Revolución

Precandidata al VI Congreso del Partido más comprometida con la RevoluciónLos ojos verdes reflejan el mejor deseo del día. Cada gesto extra verbal expresa emociones y motivos. Judit Ábalo Batista se detiene con toda intención, justo, frente a un cuadro, detrás del cristal lleno de esencial luz está una fotografía del Comandante Ernesto Che Guevara, ríe satisfecho, en breve descanso, el inspirador del trabajo voluntario en Cuba.

La Ábalo Batista administra la Unidad Municipal Empresarial de Base, encargada de la Recuperación de Materias Primas, contribuyendo con los recepcionamientos y entregas al importante reciclaje, destinado a reducir importaciones, tan vital en estos momentos, a tono con el debate popular sobre el Proyecto de Lineamientos del Partido y la Revolución.

“El primer deber de un militante del Partido es defender la Patria, preservar las conquistas del Socialismo. Debe primar en todo momento la honestidad y la sinceridad, nunca la mentira”.

Para Judit un dirigente es el espejo de los subordinados. “No podemos flaquear ante los obstáculos ni violar principios éticos.  Los cuadros somos parte del pueblo. El que dirige no puede estar aislado de las masas. Como señaló Raúl, la batalla económica constituye hoy  más que nunca la tarea principal y el centro de la actividad política ideológica de los jefes, de ella depende la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social”.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz