internacionales

Seguiremos construyendo el proyecto bolivariano, asegura Chávez

Seguiremos construyendo el proyecto bolivariano, asegura ChávezCaracas, 5 ene .-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el gobierno comienza el nuevo año con esperanzas renovadas en aras de seguir construyendo el proyecto nacional bolivariano, que consideró está delineado con mucha claridad.

  Chávez destacó en su primera alocución del 2011 que en el año del Bicentenario el país se encuentra inmerso en la construcción de un proyecto histórico que requiere de la revisión de diversos temas.

Que nadie crea que porque las lluvias disminuyeron no seguimos enfrentando una situación de emergencia social, subrayó.

Según el dignatario, en estos momentos se encuentran habilitados en el territorio nacional 901 refugios que acogen a 32 mil 932 familias.

En tal sentido precisó que se contabilizaron más de 126 mil refugiados, una cifra que disminuyó en los últimos días, pues, decenas de personas comenzaron a retornar a sus viviendas.

Estamos demoliendo las casas en las zonas de alto riesgo para impedir que sean alquiladas o los damnificados regresen a ellas, añadió.

El jefe de Estado indicó que el próximo 10 de enero comienzan las clases y todavía hay 357 escuelas que sirven como refugios a alrededor de 57 mil albergados.

Hay algunas familias que no quieren salir de las escuelas, a ellas me dirijo, para que colaboren en el traslado hacia albergues que serán preparados con mejores condiciones.

Hemos activado un plan, dijo, para que todo regrese a la normalidad, aceleramos las labores de reconstrucción de las cuales estarán encargadas los ministerios, brigadas de voluntarios, fuerzas armadas y consejos populares.

Es preciso, explicó, hacer arreglos menores en las escuelas para cuando comiencen las clases.

Al respecto expresó su disposición de que Miraflores siga brindando sus espacios disponibles para acoger a más damnificados.

De acuerdo con el presidente, el gobierno está enfrascado en garantizar a los venezolanos el buen vivir y resolver los pequeños detalles que afectan la vida cotidiana, en estos años de Revolución hemos desarrollado un proyecto democrático como nunca antes en Venezuela.

Vivimos -insistió- una democracia plena y vigorosa.

Chávez puntualizó que mañana se instalará la Asamblea Nacional, y en relación con la presencia de diputados opositores manifestó que está contento porque esos sectores decidieron hacer política, lo cual obliga al gobierno a perfilar sus estrategias.

Es mejor tener contrincante, el debate, la batalla de ideas, bienvenida sea, agregó.

Saludó a la nueva directiva del Parlamento que calificó de buen equipo.(PL)