Multiplican llamas de solidaridad en Fogata de la Amistad

Multiplican llamas de solidaridad en Fogata de la AmistadLa Habana, 24 dic .- Cubanos y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la Isla exigieron este jueves, en la Fogata de la Amistad, la liberación inmediata de los Cinco Héroes antiterroristas prisioneros en EE.UU desde 1998.
   
La iniciativa, convocada  cada año por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se convirtió en tribuna de denuncia del caso de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, condenados injustamente por prevenir a Cuba de  ataques contrarrevolucionarios perpetrados desde la Florida.
   
Enrique Román, vicepresidente primero del ICAP, recordó en el capitalino Parque Lenin el papel del Comandante en Jefe Fidel Castro en la multiplicación de la presencia solidaria de Cuba en muchos países del mundo.
   
Que esta Fogata de la Amistad, en su edición 37, simbolice el fulgurante aliento patriótico, revolucionario y creador que nos ha unido alrededor de la solidaridad durante los 50 años que está celebrando el ICAP en 2010, agregó Román.
   
Compartieron la experiencia los casi 60 integrantes del 53 Contingente de la Brigada Nórdica, quienes desde hace unos días realizan labores productivas en el Campamento Internacional de Trabajo Voluntario Julio Antonio Mella, ubicado en el municipio de Caimito, provincia de La Habana.
   
Asistieron también diplomáticos y funcionarios en representación de más de una veintena de embajadas, además de jóvenes extranjeros que estudian en Cuba, quienes amenizaron el encuentro con bailes y cantos tradicionales de sus respectivos países.(AIN)