Deporte

Badmintonista cubano rumbo a México

Badmintonista cubano rumbo a MéxicoLa Habana, 22 nov .- El cubano Osleni Guerrero partirá hoy lunes rumbo a México para competir en el Segundo Torneo Bicentenario de Badminton, del 25 al 28 próximos.

Guerrero, dueño del escaño 178 de 725 del ranking universal, constituirá el único representante de la Isla para lidiar por los galardones.
  
El espigado capitalino, ocupante del puesto 13 en la lista continental, es la principal figura de esa disciplina  aquí para enfrentar los diferentes compromisos del presente ciclo olímpico de Londres 2012.
  
Junto al también monarca nacional de mayores y titular juvenil panamericano en la ciudad mexicana de Vallarta, viajará  Marina Pérez, jefa del colectivo técnico de entrenadores.
   
Aunque Guerrero ya cuenta en su bolsillo con el pasaporte para concursar en los venideros Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, tendrá que sudar la camiseta porque enfrentará a rivales de mayor experiencia y alta maestría deportiva.
   
Pérez afirmó a la AIN, que su alumno tiene como objetivo de competencia incluirse entre los ocho primeros badmintonistas. 
 
Afirmó que el certamen se tornará interesante, porque allí se darán cita los 100 mejores exponentes del hemisferio occidental  y  destacados jugadores de la preciada lista del planeta (varones).
  
La experimentada profesora expresó que Guerrero  está muy optimista en el inicio de su preparación rumbo a  Guadalajara y aprovechará la ocasión para pulir detalles técnicos de su adiestramiento. (AIN)