5heroes

Más vigor en movimiento solidario con Los Cinco

Más vigor en movimiento solidario con Los CincoLas Tunas, 17 nov .- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) llega a su aniversario 50, con más de 400 Comités de Solidaridad con los Cinco Héroes cubanos, presos injustamente en Estados Unidos.
  
Kenia Serrano, presidenta del ICAP, informó a la prensa el carácter activo de estos grupos, que funcionan en 100 países, con la participación de luchadores sociales y activistas.
  
Significó que del 18 al 21 de este mes se efectuará en Holguín el VI Coloquio Internacional de solidaridad con Los Cinco; pero mañana, como preámbulo, en esa ciudad oriental y en toda Cuba se hará un llamado a la paz y contra el terrorismo, mediante encuentros y debates.
  
Este 17 de noviembre, Día del Estudiante, será una jornada especial, porque coincide con el X aniversario del intento de asesinato al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, por agentes terroristas al amparo de Washington, explicó Serrano.
  
Sobre el Coloquio, la Presidenta del ICAP dijo que habrá alrededor de 330 representantes de 56 países, mientras que en el evento anterior concurrieron 170 delegados de 40 naciones.
  
Expresó que, concluido este encuentro, el más importante del ICAP por su aniversario 50 (30 de diciembre), representantes de 40 países confirmaron su inclusión en la Brigada Internacional contra el Terrorismo Mediático, que sesionará en el campamento Julio Antonio Mella, en La Habana, hasta el venidero día 26.
  
La convocatoria para formar esta brigada, precisó, pretende estimular la participación de activistas de todo el mundo en los medios alternativos, a fin de continuar derribando el muro del silencio en torno a Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, prisioneros políticos en EE.UU.(AIN)