Al sur

Se preparan en cooperativa santacruceña para contienda azucarera

Se preparan en cooperativa santacruceña para contienda azucareraSanta Cruz del Sur, 11 nov.- Con una extensión de 454  hectáreas destinadas a la siembra de caña de azúcar, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), El Carmen se prepara para garantizar la materia prima de la próxima contienda azucarera.

De esas áreas plantadas, se destinarán unas 12.4 hectáreas para semillas, que servirán para garantizar los cultivos después del corte de la gramínea.

Aunque esta unidad agrícola también se encuentra sujeta a cambios, mediante el proceso de reordenamiento laboral que se viene aplicando en  el MINAZ en la provincia, mantiene otras producciones como el cultivo del arroz y las hortalizas. 

Para esos renglones la UBPC El Carmen ha destinado dos caballerías para la producción arrocera, y una hectárea para la plantación de verduras y hortalizas, estas últimas destinadas a contribuir con el mejoramiento de la canasta básica familiar de los moradores de esa comunidad y sus alrededores. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)