Deporte

Hasta el momento más de 34 países a Marabana

Hasta el momento más de 34 países a MarabanaLa Habana, 11 nov. – Hasta el momento más de mil andarines de 34 naciones confirmaron su participación en la versión XXIV del Maratón Internacional de La Habana Marabana, informó el Comité Organizador, en esta capital.
   
El número de concursantes aumentará, porque las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes próximo.
   
Maracuba, el evento de mayor participación simultánea en el país, se desarrollará el 20 de noviembre del próximo año y un día más tarde tendrá lugar Marabana, la mayor carrera pedestre por las calles de La Habana, precisó la fuente.
   
Las dos justas evidenciarán una vez más, la solidez y capacidad organizativa del movimiento deportivo cubano y son portadoras de un mensaje por un estilo de vida más saludable para la población.
   
Las dos lizas festejarán el aniversario 491 de la fundación de la villa San Cristóbal de La Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte (19 de noviembre), afirmó.
 
Esas porfías son un llamado a la población del planeta, para fortalecer su lucha contra enfermedades como el cáncer, la diabetes, y las cardiovasculares, entre otras.(AIN)