Deporte

Taekwondocas cubanos en busca del boleto centrocaribeño

La Habana, 27 mar. -Los equipos cubanos de Taekwondo, de uno y otro sexo, partirá mañana hacia Santo Domingo, República Dominicana, para intervenir del uno al dos de abril próximo en el campeonato clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las escuadras de la Isla, con ocho integrantes en cada sexo, arribará a suelo quisqueyano encabezada por los titulares mundiales Glehnis Hernández, de la división de los 73 kilogramos, Rafael Alba (87) y el medallista de bronce olímpico Robelis Despaigne (+87), informó a la AIN Carlos Banasco, comisionado nacional de la disciplina.
   
Asimismo, el directivo comentó que no hay otra alternativa, ni se concibe mejor pronóstico que clasificar a los 16 seleccionados a la cita de Veracruz 2014, por la  condición de subcampeón mundial del equipo, además del buen estado físico y competitivo que muestran actualmente cada uno de sus integrantes.
   
En el apartado femenino, completan la nómina Yosmari Ferrer (46), Yania Aguirre (49), Yamicel Núñez (53), Yilena Lastre (57), Nidia Muñoz (62), Hilda Benítez (67) y Lisveli Ferrán (+73), estas dos últimas monarcas del II Festival Deportivo de la Mujer, recién efectuado en esa nación.
   
Entre los hombres, sucederá algo completamente novedoso para Cuba y demás países del área, puesto que pudieran acceder por primera vez en la historia de las citas centrocaribeñas, al menos en este deporte, una pareja de gemelos, si en definitiva Osvaldo (58) y Ernesto Llorén (63) alcanzan el ansiado boleto a la ciudad veracruzana.
   
Igualmente en el equipo varonil, hicieron el grado hacia la capital dominicana Rafael Solís (54), Yosbel Pérez (68), José Ángel Cobas (74) y Erlandis Mustelier (80).
   
Además de este torneo clasificatorio, la escuadra cubana pudiera intervenir, también como parte de su preparación, en el Abierto de esa ciudad, que se efectuará del tres al seis, si se concreta la invitación por parte de los organizadores.(AIN)