Industriales por mantener la cima en la primera ronda

La Habana, 3 ene. -Industriales jugará mañana el primero de sus tres juegos pendientes de la primera ronda de la Serie Nacional de Béisbol, cuando enfrente como líder a Las Tunas, en una jornada en la que también toparán Matanzas y Villa Clara, equipos que comparten el segundo lugar.

Este sábado los azules de La Habana recibirán en el estadio Latinoamericano a los tuneros, quienes aparecen fuera de la zona de clasificación para la segunda etapa, en el lugar 10 de la tabla de posiciones.
   
En el Augusto César Sandino, los anfitriones villaclareños y los matanceros, ambos a un juego, también chocarán, según el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
   
El domingo volverán al Latino los industriales y Las Tunas, mientras que el lunes, Villa Clara visitará el Nelson Fernández, sede de Mayabeque, ocupante del undécimo puesto.
   
Para el martes siete están programados los partidos Villa Clara-Pinar del Río, en el Capitán San Luis, e Industriales-Granma –decimosegundo-, en el Latinoamericano.
   
Según lo anunciado por la FCB, el jueves nueve los ocho clasificados –Industriales, Villa Clara, Matanzas, Isla de la Juventud, Pinar del Río, Holguín, Artemisa y Santiago de Cuba- pedirán los refuerzos para la segunda y última etapa de la Serie, que comenzará el 14.
   
Antes, el estadio Cristóbal Labra será escenario del Juego de las Estrellas, con los encuentros entre veteranos y el de los equipos Occidentales y Orientales, los días 11 y 12, respectivamente.
   
Los organizadores de la Isla de la Juventud también tienen previsto la eliminatoria de la competencia de cuandrangulares, el sábado 11, y las pruebas de habilidades y la final entre los mejores jonroneros, el domingo 12, destaca la FCB.
   
Industriales lidera la relación de clasificados, con 27 ganados y 15 perdidos, seguido por Villa Clara (26-16) y Matanzas (27-17), ambos a un juego, Isla de la Juventud (27-18-1,5), Pinar del Río (26-18-2), Holguín (25-20-3,5), Artemisa (24-21-4,5) y Santiago de Cuba (24-21-4,5).(AIN)