Habana Vieja propicia turismo vinculado con cultura belga

Habana Vieja propicia turismo vinculado con cultura belgaLa Habana, 5 Nov. – El espacio cubano más atractivo hoy para viajeros de todo el mundo, La Habana Vieja, propiciará el conocimiento de la cultura belga mediante rutas y las explicaciones de expertos de la Oficina del Historiador.

Un comunicado de la compañía recreativa Habaguanex S.A., agregó que como parte de la Semana Belga en el Centro histórico de la capital cubana, prevista del 8 al 15 de noviembre, la Oficina del Historiador de la Ciudad prepara un plan con ese objetivo.

Esa institución, de conjunto con el Museo Nacional de Bellas Artes, organiza un paseo nombrado Andar por la obra de Bruno Vekemans, a partir de piezas exhibidas en el Edificio de Arte Universal de Bellas Artes.

El recorrido comenzará en la mañana el 13 de noviembre, apunta el reporte, y tendrá otro encuentro similar con el público a las 14.00 hora local, de ese mismo día.

Está concebido para que las familias cubanas puedan comprender la obra de ese artista belga con una retrospectiva de sus últimos 20 años y reseñas de especialistas.

Con salida del propio espacio añejo (Centro de Información Cultural, Oficios 8 entre Obispo y Obrapía) esta iniciativa complementa otras de este tipo en los veranos bajo el titulo de Rutas y Andares, premiadas incluso por entidades internacionales.

Las obras de Bruno Vekemans (Bélgica, 1952), representan soledades y espacios vacios, retratos de tranquilidad, gente simple y poseen un corte individual.

En sus primeros trabajos los expertos descubren a un artista interesado en ciertas claves del pop art y la plástica de los años 60 del pasado siglo, con una retrospectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, incluidas 80 de sus pinturas.(PL)