5heroes

Exigen en Corea del Norte e India liberación de Los Cinco

Exigen en Corea del Norte e India liberación de Los CincoLa Habana, 22 oct .- El reclamo de libertad para los cinco antiterroristas cubanos presos políticos en Estados Unidos gana espacio en la República Popular Democrática de Corea y la India, donde se reiteró el pedido de excarcelación para esos patriotas.
  
La solidaridad de los norcoreanos fue expresada durante un concierto en el teatro musical Yun I Sang, en Pyongyang, al que asistieron representantes de las organizaciones sociales de ese país asiático y del cuerpo diplomático.
  
Los participantes se pronunciaron, además, por el cese del bloqueo de Estados Unidos a la Isla, refiere el sitio digital cubaminrex.cu
  
El absurdo encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, Los Cinco como se les conoce internacionalmente, fue condenado por los integrantes de la Federación de la Juventud Pan India, ala juvenil del Partido Comunista de la India.
  
Reunidos en su congreso, esos jóvenes aprobaron una declaración que señala: “Ilegalmente detenidos y encarcelados sin un juicio justo por el gobierno norteamericano, los cinco compañeros cubanos deben ser liberados inmediatamente".
  
Los Cinco fueron apresados en Miami en 1998, absurdamente acusados de espionaje, y condenados a severas penas de cárcel en un amañado juicio en el cual no se les comprobó culpabilidad alguna.
  
La única acción realizada ellos fue penetrar agrupaciones terroristas asentadas en Miami, las cuales durante décadas organizan sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos contra el pueblo cubano, con un saldo de miles de muertos y heridos, y cuantiosos daños a la economía de la Isla.(AIN)