Cultura

Nuevas bases para vínculos culturales entre Cuba y China

La Habana, 18 oct.- Un programa de intercambio cultural que estipula acciones en varias áreas entre Cuba y China,  firmado Beijing por los ministros del ramo Abel Prieto y Cai Wu, respectivamente, sienta nuevas bases para el desarrollo de sus relaciones.
  
El diario Granma reproduce hoy un despacho de Prensa Latina que refiere la rúbrica del documento poco después de las conversaciones oficiales entre ambos titulares, en las cuales analizaron temas de los vínculos con vistas a su ampliación.
  
A fin de continuar profundizando en el conocimiento de ambos pueblos y fortalecer los lazos de amistad, los dos ministerios se proponen realizar en el periodo 2011-2013 iniciativas en las artes plásticas, escénicas, circenses, el patrimonio y la cinematografía, entre otras esferas.
  
Con ese fin promoverán la presencia de instituciones en ferias, festivales y otros eventos que organice cada parte, y también apoyarán la cooperación entre sus centros de investigación artística, incluidas las relacionadas con la conservación, restauración y preservación de bienes patrimoniales.
  
La firma del documento se realizó como parte de la visita del ministro cubano, quien asistió a la clausura de la VIII Edición del Festival Internacional Folclórico de China en el Gran Teatro Nacional, y que incluyó además conversaciones con otras autoridades del gobierno, del Estado y del Partido Comunista.
  
Como parte del programa por el aniversario 50 del establecimiento de relaciones entre la Isla y la nación asiática, se exponen en Beijing más de 40 obras de artistas de la plástica cubana. (AIN)